Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS / EVENTOS

Volver
Gluten - Kits de Elisa para detección de Gluten

Gluten - Kits de Elisa para detección de Gluten

Jueves, 24 de febrero de 2021

La intolerancia al gluten se caracteriza por reacciones adversas a un grupo de proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada y el centeno. Las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten deben evitar los alimentos que contienen gluten que desencadenan los síntomas.

Los alimentos destinados a este segmento de la población, deben cumplir con certificaciones en sus productos que los consideren libres de gluten y es responsabilidad de cada productor etiquetar adecuadamente sus productos, incluso para alimentos naturalmente libres de gluten de modo de asegurar que no existe contaminación cruzada en las líneas de producción.

Esto implica un estricto control por parte de la industria alimentaria y la trazabilidad del proceso de producción de alimentos, desde la materia prima hasta el producto final; identificar todos los ingredientes, componentes y aditivos alimentarios, así como controlar cualquier posible contaminación cruzada.

Utilizar servicios externos para realizar estos ensayos, puede resultar en un costo elevado y tiempos muertos de producción, por lo que se vuelve especialmente relevante poder implementar puntos de control internos para tomar decisiones rápidas como, por ejemplo, rechazar alguna materia prima o incluso el lote de producto final cuando sabemos que contiene el contaminante, sin tener que pasar por todo el proceso de externalización.

Para cumplir con este objetivo, la industria alimentaria requiere herramientas adecuadas para monitorear todo su proceso de manera rápida y confiable.

 

 

Kits de ELISA para Gluten

El método ELISA (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas) se basa en el uso de anticuerpos monoclonales conjugados con enzimas. Esta técnica proporciona resultados rápidos con alta especificidad y sensibilidad y es fácil de usar.

Dilaco en Chile, como representante oficial de Eurofins Technologies, ofrece una amplia gama de kits de detección de gluten que utilizan el anticuerpo monoclonal R5.

El método de prueba SENSISpec INgezim Gluten R5 ha sido evaluado y aprobado por el programa Performance Tested MethodsSM del Instituto de Investigación AOAC para su uso con pan sin gluten, harina de avena y superficies de acero inoxidable, y se le ha asignado Certificación PTM No. 052005.



SENSISpec INgezim Gluten R5

El kit de prueba SENSISpec Ingezim Gluten R5 utiliza el anticuerpo monoclonal R5 para la detección específica de secuencias de prolamina de trigo, centeno y cebada. Los estudios de investigación han demostrado que el anticuerpo R5 se dirige específicamente al componente de la fracción de gluten que se cree que es directamente responsable de la enfermedad celíaca.


Con su límite de cuantificación de 3,4 ppm de gluten (1,7 ppm de gliadina), el kit de prueba SENSISpec Ingezim Gluten R5 es uno de los kits de prueba más sensibles del mercado, lo que crea seguridad adicional para los consumidores con enfermedad celíaca.
Los resultados del estudio de validación confirman la idoneidad del kit para ser utilizado como una herramienta confiable dentro de un programa de gestión de riesgo de alérgenos y un ensayo validado para laboratorios acreditados por ISO 17025.

 


Diseño Web Visual Chile
Top